Veracruz, Ver.- Aunque el cuidado de la piel debe iniciar desde la juventud, la edad recomendable para cualquier tipo de cirugía estética es a partir de los 18 años, advierte la especialista en Medicina Estética Federal y Longevidad, Annel Villagrana.
En entrevista reconoce que con el uso de las redes sociales, las jovencitas se crean estereotipos de que las mujeres requieren de cirugías para verse bellas, por lo que hay casos de que de regalo de XV años piden cirugías.
- Puedes leer también: ¿Qué piden los veracruzanos a los cirujanos plásticos?
Sin embargo, explica que la edad recomendada para someterse a cualquier tipo de cirugía es a partir de los 18 años cuando ya tienen concluido su desarrollo.
“El cuidado de la piel es siempre, pero psicológicamente las quinceañeras todavía no están terminadas de desarrollarse, lo ideal es que al menos tengan la mayoría de edad, de 18 a 21 años que empiecen a realizarse cirugías porque ya tienen el desarrollo concluido, hay algo que también se llama trastorno biomórfico, hay que tratarlo para que estemos bien y luego si quieren someterse a cualquier procedimiento estético”, expresa.
Cirugía estética no es banal: Annel Villagrana
La especialista considera que la medicina estética es para que las personas luzcan mejor, ya que el envejecimiento de la célula será inevitable, pero en el proceso se puede mantener la salud y la belleza.
“Es mantenimiento de la belleza, podemos hacer perfilamientos maravillosos que con un poco de ácido hialurónico podemos modificar rostros para bien y siempre cuidando los aspectos de belleza sin caer en excesos”, externa.
Refiere que por ejemplo, procesos como aplicación de toxinas pueden darse a partir de los 25 años y a los 35 a 45 años contemplar otros procedimientos para retardar el envejecimiento.
Comenta que aunque en un principio eran las mujeres las que recurrían a estos procedimientos estéticos, actualmente los hombres también buscan el lipomarcaje, cuidado de la piel, del cabello.
Asegura que incluso una cirugía contribuye a dar mayor seguridad y ayudar en la autoestima de las personas.
“Pareciera algo banal pero ya está bien estipulado que la autoestima o la mejora de nuestro aspectos nos ayuda a desarrollarnos mejor en nuestra vida, llámese trabajo, interpersonales y demás y es un tema de salud, la estética está relacionada con la salud”, puntualiza.
Actualmente con el uso de tecnologías y otras herramientas los procesos estéticos son menos invasivos y esto también reduce los tiempos de recuperación para las personas que se sometan a estos procedimientos.