Veracruz, Ver.- Será a mediados de este diciembre cuando comience la instalación de sistema de aire acondicionado de la Ciudad Judicial de Veracruz; estimó la presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Esto luego de que fuera cuestionada por las declaraciones realizadas por abogados de la zona conurbada en torno a las condiciones en qué se encuentran las instalaciones de la Ciudad Judicial.
En ese tenor, asegura que lo que está deteniendo la climatización nueva de las instalaciones es el proceso de licitación.
"Ya este año ya está la licitación para meter un sistema de clima integral, porque o sea, no le vamos a dar un paliativo, lo vamos a resolver de fondo, por supuesto que implica una inversión, no es algo que yo pueda ir y comprar un mini Split y ponerlo; implica ejercicio de recursos públicos, una suma considerable, pero que también conlleva un trámite de licitación, entonces esto es lo que nos está atrasando un poquito, pero ya estamos en ese curso de la licitación. Yo espero que a más tardar a mediados de diciembre ya empiecen a trabajar para que a mediados de enero estén listos los climas", anuncia.
La magistrada reconoce que ella misma ha sido testigo de los intensos calores que se sienten en esas instalaciones.
- Te puede interesar: Sin mejoras ciudad Judicial de Veracruz y Sala de Juicios Orales: Abogados
Jiménez Aguirre calcula que, son aproximadamente tres millones de pesos los que se requieren para la instalación de este nuevo sistema de aire acondicionado en los dos edificios con que se cuenta este sitio dedicado a la impartición de justicia.
En entrevista externa que este ha sido uno de los problemas más álgidos a los que se ha enfrentado debido a la complejidad del caso.
“Estamos hablando de climas centrales, estamos hablando de un sistema completo para los dos edificios, ustedes lo conocen, yo sé que ha sido muy complicado y yo lo que les decía es que ha sido para mí el tema más álgido, más complejo porque para mí lo más importante que tenemos dentro del Poder Judicial es el recurso humano y están sufriendo”, refiere.
La entrevistada admite que se trata de un problema es añejo, porque solo se daban soluciones momentáneas, pero espera que en la primera quincena de enero 2024 estén finalizados los trabajos de la instalación del sistema de aire acondicionado en ese lugar.
Lo mismo con la reparación de uno de los dos elevadores que no funcionan en ese inmueble.
“Sirve uno, el otro está detenido y lo estamos viendo con la empresa de los elevadores porque tenemos un contrato de mantenimiento. No podemos meterles mano ni llevar a cualquier empresa, ese tema lo está viendo administración”, remató.