Veracruz, Ver.- Abogados veracruzanos hacen un llamado enérgico al Poder Judicial a canalizar recursos a las ciudades judiciales, sobre todo a la de Veracruz.
Y es que de acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle, en este último lugar persiste una situación precaria, pues siguen sin funcionar los aires acondicionados y actualmente los elevadores no funcionan.
Leer más: Poder Judicial busca modificar contratos para construcción de ciudades judiciales
“Tenemos lamentablemente una situación muy precaria en las instalaciones de ciudad judicial, persiste los problemas en el sistema de aire acondicionado, actualmente los elevadores no funcionan y es una denuncia en nuestro colegio”.
“No es posible que se siga prestando un servicio a los justiciables de esa calidad y de esa manera, es necesario que se voltee a ver a ciudad judicial de Veracruz y se atienda esta problemática”, insisten los defensores legales.
Señalan en ese sentido que son más de 500 usuarios diarios que acuden, entre ellos personas de la tercera edad y discapacitados que ahora deben ocupar escaleras.
“La última es una escena que vivimos apenas hace unos días, donde una persona en silla de ruedas tuvo que ser cargada hasta el tercer piso para atender una audiencia. Esto es un reclamo al sistema del poder judicial, la falta de sensibilidad del personal que tienen de los juzgados , tuvieron que haber atendido a la persona en la planta baja, porque la necesidad de hacerlo subir sabiendo que tiene una deficiencia en el servicio”, reprochan.
Aunado a ello, el litigante menciona que entre la desaparición de 29 juzgados y la pandemia generaron un alto rezago en expedientes.
Advierten que habrá casos que tardarán cinco años en resolverse ante el alto atraso.
Finalmente expresa que buscará reelegirse como presidente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.