Habitantes del poblado Ignacio Zaragoza, del municipio de Altotonga, se manifiestan en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta capital para exigir la contratación de un maestro de telesecundaria que está pendiente desde el ciclo escolar pasado.
Los y las inconformes son padres y madres de familia que se reunieron esta mañana para protestar pacíficamente y exigir una respuesta inmediata a la SEV.
De acuerdo con Ernestina, una de las manifestantes, el docente que necesitan es para impartir clases al grupo de segundo grado de la telesecundaria "Fernando Montes de Oca", de la comunidad antes citada.
¿Cuántos alumnos son afectados por la falta del docente en la escuela Fernando Montes de Oca de Ignacio Zaragoza?
El grupo está integrado por 30 alumnos y alumnas, que desde el inicio del actual ciclo escolar están en espera de tener maestro o maestra.
Mientras tanto, según la madre de familia, los estudiantes son atendidos por maestros de otros grados, por lo que tanto ellos como los demás alumnos no reciben la atención adecuada durante las clases.
"El 3 de junio nos dijeron que ya nos iban a mandar al maestro o a la maestra que se necesita, pero pasaron las vacaciones, inició el nuevo ciclo escolar y es el día en el que el grupo de segundo sigue igual", manifestó.
El tema ha sido tratado en más de tres ocasiones con autoridades educativas, sin que a la fecha se les haya dado una respuesta oficial que les garantice que el grupo tendrá docente, señaló.
Desde temprano, los padres y las madres de familia salieron de su comunidad para trasladarse a las oficinas centrales de la SEV y protestar.
Con pancartas en alto, los manifestantes llamaron la atención de autoridades de la SEV, que se comprometieron a darle la atención adecuada a sus demandas.
- Te puede interesar: ¿Habrá puente en escuelas de Veracruz por fiestas patrias? Te contamos
Por su parte, los inconformes dijeron que esperarán a que durante los próximos días llegué a su comunidad el o la maestra que necesitan, de lo contrario volverían a protestar ante las oficinas de la SEV en esta ciudad.