Ciudadanos del municipio de Tlalnelhuayocan se manifestaron en las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE para solicita que se realice un conteo total de votos, al argumentar que en la jornada electoral del pasado domingo se presentaron varias irregularidades.
Los manifestantes aseguraron que hubo una presunta compra de votos, por lo que la candidata de Morena a la presidencia municipal, Fanny Alejandra Muñoz Alonso, resultó favorecida en el proceso electoral.
Con el grito: Voto por voto, casilla por casilla, los manifestantes mencionaron que, además, supuestamente se habría registrado el “embarazo” de urnas y coacción para que los ciudadanos votaran a favor de la candidata de Morena.
Leticia López, una de las inconformes, señaló que existe inconformidad de la ciudadanía porque presuntamente hubo coacción del voto.
“Hubo muchas irregularidades, se llevaron casillas, las regresaron hasta las 5 de la mañana, hubo urnas abiertas, conteos diferentes, muchas irregularidades”, dijo.
Mencionó que también hubo un presunto acarreo en taxis a las casillas de votación e incluso a algunas personas se les habrían regalado tabletas electrónicas.
Indicó que se solicita al OPLE que se aplique el conteo total de los paquetes electorales, pues, de acuerdo a los inconformes, Alaín Ramcire Ángeles Aguirre, representante de la coalición Veracruz Va, habría ganado la elección.
“Exigimos que haya voto por voto casilla por casilla, queremos defender nuestro derecho exactamente eso es lo que queremos no soy yo somos todos, estamos seguros de que Fanny no ganó, aquí el que ganó fue Alaín”, manifestó.
Se debe puntualizar que conforme al Programa de Resultados Preliminares (PREP), Fanny Alejandra Muñoz Alonso sería la virtual ganadora con 3 mil 987 votos. El candidato de la coalición Veracruz Va, Alaín Ángeles Aguirre, se habría quedado en la segunda posición con 2 mil 688 votos.