Veracruz, Ver.- Con bloqueos en las avenidas Cuauhtémoc y Rafael Cuervo, habitantes de las colonias Astilleros y Playa Linda, ubicadas en la zona norte de la ciudad de Veracruz, exigen agua potable tras una semana sin contar con el servicio.
Con gritos de “queremos agua, fuera Grupo MAS”, los vecinos denunciaron que llevan una semana sin que caiga agua de las llaves de sus casas.
- Te puede interesar: Actualizan clasificación del tipo de usuario; lista de negocios que pagarán más por agua
Señalaron que aunque el organismo que administra el agua avisó que la suspensión del servicio sería por unas horas ante la disminución de los niveles del Río Jamapa, en sus hogares no ha caído una sola gota de agua.
¿Cuánto cobran las pipas de agua en Veracruz?
Señalaron que ante la necesidad de contar con el agua, han recurrido a pipas que les cobran el servicio a mil pesos, lo cual consideran injusto, porque a pesar de no contar con el suministro, la empresa sigue cobrando, sin descuentos.
“Tenemos una semana sin agua, eso que dice MAS que la pone a las cuatro de la mañana y la quita a las ocho de la noche es una mentira, ni una gotita de agua, las pipas llega y nos venden el agua en mil pesos para cinco personas, cuando ese es negocio de ellos mismos. No nos dan el servicio potable, somos de la colonia Astilleros y Playa Linda”, externó una de las vecinas.
Los vecinos no descartan más hogares sin agua, ya que al suspender las operaciones de las plantas en El Tejar, se vacían todos los pozos que se encargan de la distribución de varias colonias en la zona norte.
Exigieron que el problema del agua se solucione para este mismo día o de lo contrario harán más bloqueos en esa parte de la ciudad, donde circulan por lo menos 10 rutas del transporte y decenas de automovilistas.
El bloqueo de las avenidas antes mencionadas inició alrededor de las ocho de la mañana y a estas horas el tráfico está colapsado ante la gran cantidad de personas que tratan de llegar a sus trabajos, escuelas y realizar sus actividades.
Cabe hacer mención que desde hace unos días, el Grupo MAS comunicó a la población que restringiría el servicio de agua potable en un centenar de colonias y fraccionamientos ante la disminución de los niveles del río Jamapa que es el encargado de abastecer el 45 por ciento del agua que se consume en la conurbación.
Según la empresa, el río Jamapa presentaba niveles preocupantes ante la temporada de sequía y era necesario tomar acciones.