Veracruz, Ver.- Tras una marcha por las distintas calles y avenidas de la ciudad de Veracruz, integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) y de Acción Ciudadana realizaron una protesta a las afueras del Instituto Metropolitano del Agua de Veracruz (IMAVER) para denunciar los abusivos cobros que realiza Grupo MAS en casas que ni siquiera están habitadas.
De acuerdo con José Luis López de Acción Ciudadana, hasta ahora tienen acumuladas 3 mil 500 quejas ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) con pruebas que demuestran que el agua que ofrece Grupo MAS no es de calidad, no está tratada y por el contrario sale sucia y olorosa de la llave.
Pero además denuncian los excesivos cobros que se realizan en las colonias y fraccionamientos e incluso en casas que no están habitadas o que son habitadas por dos personas.
Cito que entre las denuncias está el caso de una persona que por cuestiones de trabajo se ausentó varios años de Veracruz y el agua se la siguieron cobrando como de zona residencial por metro cuadrado.
“Tenemos muchos casos documentados, ya estamos por arriba de las 3 mil 500 quejas ante PROFECO de todos los abusos, hay casas grandes donde viven solo dos personas y les cobran una cantidad abusiva, todo por metro cuadrado, es una aberración que nos estén cobrando esas cantidades y peor que ninguna autoridad haga algo”, denunció.
Por ello advirtió que continuaran protestado y entregando pruebas hasta lograr la revocación de contrato de Grupo MAS y de la Comisión de Agua de Boca del Río (CAB)
Los inconformes entregaron una serie de documentos en el IMAVER ubicado en la avenida Flores Magón con equina Francisco Rivera para que como autoridad hagan un llamado a Grupo MAS.
Los manifestantes realizaron una marcha que inicio en la avenida Zaragoza y con pancartas en mano lanzaron consignas contra las empresas que administran el agua en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.