Los ciudadanos xalapeños usan este domingo para salir en familia sin cubrebocas, principalmente a las calles de Revolución, Lucio y Clavijero.
Aunque inició la etapa de la “nueva normalidad” la calle de Enríquez luce vacía y el parque Juárez se mantiene cerrado, la población se mantuvo entre las calles de Lucio, Clavijero y Revolución.
Algunas familia con hijos no llevaban cubrebocas, tampoco personas de la tercera edad se protegían del Covid-19.
Las personas tampoco cuidaban su sana distancia ya que se veía varía gente en la calle de Revolución afuera del mercado Jauregui.
Sin embargo, la calle de Enríquez por Palacio de Gobierno se encontraba con poca gente, debido a que la mayoría no bajaba y se quedaba a la altura del llamado árbol o plazuela del carbón.
A pesar de que Veracruz se encuentra con el semáforo epidemiológico en rojo con 5 mil 006 casos positivos, de estos 100 casos son en Xalapa.
En cuanto a las defunciones por esta enfermedad hay un registro de 769 muertes en el estado, tan solo en la capital del estado se contabilizan 10.
La mayoría de los casos confirmados y muertes por esta enfermedad se encuentran principalmente en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.