Pobladores de la zona conurbada Medellín-Boca del Río-Veracruz solicitaron al Congreso local se proceda a la extinción de las concesiones que a la fecha tienen las empresas Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB) y Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) ante las múltiples quejas que existen por la prestación del servicio de agua potable.
A través de documentos que fueron enviados al Congreso local, los ciudadanos solicitan que se decrete la extinción de las concesiones que fueron entregadas a las empresas en diciembre de 2016.
Lo anterior, debido a que desde el Legislativo se les otorgó un permiso para brindar y cobrar el servicio de agua potable y drenaje y alcantarillado por un periodo de 30 años.
Pese a ello, desde que iniciaron actividades se han generado múltiples quejas ciudadanas en las que se especifica que el servicio que prestan es “pésimo”.
Ambas peticiones fueron remitidas a las Comisiones Unidas de Hacienda Municipal y de Agua Potable y Saneamiento para su análisis y dictamen.
Semanas atrás se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó las primeras multas en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por las quejas de usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
La sanción abre la posibilidad para que la sociedad civil exija al Congreso del Estado, así como a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, que inicien el proceso de revocación del título de concesión que se otorgó durante la administración municipal pasada.