Veracruz, Ver.- El centro de la ciudad requiere su propio centro comercial para que las compras del día estén completas y se hagan en un mismo punto, consideran ciudadanos que diariamente caminan por las calles de Independencia y 5 de Mayo para realizar sus actividades.
¿Por qué piden la construcción de un centro comercial?
Y es que, hasta antes de las plazas y centros comerciales, el centro de la ciudad era el punto de reunión de la sociedad porteña, donde realizaban todas sus compras y aprovechaban para comer o beber algo en familia.
- Te puede interesar: Decomisan hologramas de verificación en negocio de Boca del Río
Sin embargo, en la actualidad muchos ciudadanos consideran que el centro se está quedando vacío y más luego de una pandemia que provocó el cierre de varios establecimientos que no volvieron a abrir.
Al caminar por estas calles se pueden observar muchos negocios cerrados, locales en renta e incluso, algunos en aparente abandono.
“El centro se está muriendo, basta ver la cantidad de negocios que están cerrados para darse cuenta que nadie quiere invertir, hay muchos locales cerrados y construcciones en mal estado, piden rentas exageradas y eso tampoco está bien”, expresó Carlos mientras camina por la avenida Independencia después de disfrutar de un buen café.
Mayra Pazos Ortíz manifiesta que aunque diariamente acude al centro a realizar algunos movimientos bancarios o compras, por lo general siempre necesita moverse a otra zona, porque se necesitan más establecimientos además de los que hay.
“Yo creo que hace falta un centro comercial aquí en la avenida Independencia o 5 de mayo, porque hay zapateras, bancos, tiendas de ropa pero para hacer las compras completas hace falta un centro comercial, porque hay que moverse siempre a otro lado para completar las compras del día”, expresa.
Juan Ramón Carmona Lazo recuerda que hasta los años 80 el centro de la ciudad era el lugar de reunión de todos, con unas avenidas repletas de negocios donde se ofertaba todo tipo de productos pero en los últimos 10 años han cerrado muchos establecimientos.
“El centro ya no es lo que era hace 40 años, es triste ver que hay muchos negocios vacíos, debería haber más inversión y con eso traer trabajos que tanto hacen falta, hay edificios que se están cayendo y que bien podrían rentarse, un centro comercial estaría bien”, agrega.
Los ciudadanos consideran que sí hay muchos productos que se ofrecen desde zapatos, ropa, maquillaje, perfumería, ópticas, tiendas de música y otras pero estaría muy bien que alguno de los edificios que se tienen en abandono se convierta en un centro comercial.