Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Común por la Defensa del Pueblo del puerto de Veracruz claman apoyos al Gobierno del Estado, tras asegurar que se han quedado sin reservas para pasar la cuarentena por coronavirus (Covid-19) y que la mayoría de ellos no tiene ni para comer.
Los afectados son alrededor de 6 mil vendedores, meseros, prestadores de servicio y pescadores, entre otros, que son representados por una comisión de aproximadamente 15 de sus agremiados que acudieron a esta capital para pedir ayuda.
El grupo se se plantó en la plaza Lerdo y es representado por Cristina Marín Leal, quien señaló que gran parte de sus agremiados gastaron sus ahorros en lo que va de la cuarentena.
La pandemia los dejó sin trabajo, a causa del cierre de establecimientos y el aislamiento preventivo; el pasado 29 de abril se manifestaron en la ciudad de Veracruz para solicitar despensas, pero como respuesta les mandaron la fuerza pública para disolver la protesta, señaló.
Insistió en que la situación para ellos es crítica, pues al quedarse sin una fuente de ingreso se les complica obtener recursos para la manutención de sus familias.
Los manifestantes entregaron oficios en Palacio de Gobierno para insistir en la entrega de apoyos, además de que pidieron ser considerados para la entrega de créditos y con ello hacer frente a la cuarentena.