El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, asistió la noche de este jueves a la Ciudad de México a presenciar la ceremonia de entrega del “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum Pardo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo a su arribo al restaurante "El Mayor", en donde se celebró la reunión de manera privada, el mandatario veracruzano hizo pública su felicitación a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
- Te puede interesar: Morenistas celebran en Xalapa triunfo de Claudia Sheinbaum
En breve entrevista, García Jimenez desestimó las declaraciones realizadas por el exaspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Macelo Ebrard Casaubón de que en Veracruz se operó a favor de Sheinbaum Pardo. “No tiene caso más hablar de eso porque las encuestas fueron muy claras”, dijo.
Al respecto respaldó las declaraciones del presidente Andres Manuel López Obrador; del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y de la propia Claudia Sheinbaum en el sentido de que las encuestas fueron muy claras.
“Además con el llamado que reitera hoy Claudia en la conferencia de prensa con Mario Delgado de que las puertas están abiertas a todos y todas, no solo a los que participaron junto a Marcelo Ebrard sino también a quienes participaron con los demás y en el misma dirección nos vamos a mover nosotros”, señaló.
Más tarde, el mandatario estatal publicó una foto con Claudia Sheinbaum quien ya portaba el "bastón de mando". "La 4T continuará en el 2024, no diré nada, pero habrá señales…", escribió García Jiménez en sus redes sociales.