En el Velódromo Internacional de Veracruz se llevó a cabo el cierre de trabajos de la aspirante a la Coordinación Nacional de Comités de Defensa por la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hasta este espacio llegaron simpatizantes de Oaxaca, Tabasco, Guadalajara, Chiapas y varios puntos de Veracruz, quienes corearon "presidenta, presidenta".
Te puede interesar: Llega Sheinbaum a Veracruz, hará su última asamblea
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum en el Velódromo?
Ante miles de personas, en su mayoría mujeres, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que llegará a ser la primera presidenta del país. Recordó que el proyecto de la Cuarta Transformación ha logrado avances en el desarrollo del país, pero se requiere un mayor trabajo.
Destacó que una de las consignas que está en la mente del pueblo de México es que "es tiempo de mujeres". Con este mensaje las mujeres presentes levantaron las pancartas de apoyo en las que se aseguraba que se confía en su proyecto.
"La transformación es de las mujeres, decimos que queremos la continuidad de la Cuarta Transformación porque México vive un momento muy especial en su historia, nos ha costado trabajo llegar hasta aquí, no podemos olvidar nuestro movimiento, no podemos olvidar a generaciones completas que lucharon por la democracia, por la verdad, por la justicia", expresó la aspirante.
Mencionó que en su recorrido por todos los espacios del país pudo recopilar el sentir de las personas, quienes le señalaron que desean la continuidad de la Cuarta Transformación.
"No hay marcha atrás en la Transformación, la cual inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre le decimos que es un honor estar con su proyecto de Nación", dijo.
Ante el grito de los simpatizantes que mostraban su apoyo a la única mujer que buscar representar a Morena en las elecciones del 2024, la exjefa de Gobierno puntualizó que no se puede olvidar la represión que vivieron varias personas que buscaron la libertad del pueblo.
"No podemos olvidar a los gobiernos autoritarios y tampoco podemos olvidar lo que dejó el neoliberalismo. Es increíble que con tanta riqueza natural, que con tanta riqueza cultural y tantas mujeres y hombres trabajadores haya habido un modelo que dejó en la pobreza a más de la mitad de los mexicanos y mexicanas", comentó.
Reprochó que los gobiernos anteriores hayan entregado parte del patrimonio a extrajeros, por "lo que México se convirtió en uno de los países más desiguales del mundo".
"No se nos pueden olvidar los fraudes electorales, el del 88, en del 2006; no se nos puede olvidar que caminamos, que construimos asambleas, en el 2015 muy pocos querían ser parte de nuestro movimiento, pero el pueblo de México siempre sabio decidió y nos llevó al triunfo", expuso.
El evento fue amenizado por el grupo veracruzano Sonex, así como por el cantautor Byron, quien es compositor de la canción oficial de Morena.