La precandidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo realizó el cierre de su recorrido por el país en la plaza cívica 18 de Marzo en Poza Rica, desde donde pidió a los actores políticos dejar de buscar el poder para beneficiarse personalmente.
Al grito de “presidenta, presidenta”, la representante de los partidos Morena, PVEM y PT, afirmó que se tienen grandes proyectos para ser desarrollados en Veracruz, específicamente con el apoyo de la precandidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García.
- Te puede interesar: Jóvenes de Veracruz, prioridad para desarrollar elecciones del 2024
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum en su cierre de precampaña en Poza Rica?
Con un mensaje dirigido a cientos de simpatizantes que se conglomeraron en este espacio público, Sheinbaum Pardo recordó que inició su precampaña hace casi 60 días en Xalapa, la capital veracruzana.
“Ha sido un recorrido maravilloso, empezamos la precampaña en Veracruz y prácticamente estamos cerrando en este gran estado. Me da un enorme gusto acompañar a una mujer extraordinaria que no sólo es un símbolo del movimiento, sino que logró la construcción de la refinería y la defensa de la patria desde los recursos energéticos”, dijo al referirse a Nahle García.
En su discurso, ante petroleros, el magisterio, representantes del sector salud y militantes, indicó que están por cumplirse los seis años del mejor presidente de México.
Ante ello, refirió que rumbo a las elecciones de junio próximo sólo hay sólo dos caminos: seguir con la transformación o regresar al pasado de la corrupción.
“Los conservadores que representan al pasado quieren mostrar una nueva narrativa, pero el movimiento de transformación ha generado siempre la democracia, nosotros siempre hemos defendido las libertades, la democracia y el bienestar el pueblo de México. Ahora tomamos la decisión de transformar al país de manera pacífica, pero México ha cambiado en estos últimos cinco años”, expuso.
Recordó que uno de los principales programas del gobierno federal es la pensión para adultos mayores, la cual reciben más de 13 millones de adultos mayores y que este año es de 6 mil pesos bimestral.
Criticó el actuar de los expresidentes de la República Mexicana que se han inconformado por la entrega de los programas sociales.
Como ejemplo de ello, pidió a su equipo de trabajo poner un audio del expresidente panista Vicente Fox Quezada, quien señala que los apoyos sociales deben eliminarse y los beneficiarios tienen que trabajar para conseguir sus ingresos.
“Así piensan los conservadores, la derecha, ellos piensan que darles un apoyo a los adultos mayores es darles dinero a los flojos. No sólo porque está en la Constitución, sino por convicción la pensión del adulto mayor siempre va a estar por arriba de la inflación para que no pierda su poder adquisitivo”, comentó la precandidata en respuesta al audio.
De la misma forma, recordó que se tienen programas sociales como las becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, la Escuela es Nuestra, y Sembrando Vida.
Además, destacó otras acciones que ha llevado a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tales como el Tren Maya, el Interoceánico, las refinerías, los aeropuertos, las presas, carreteras y atención a la salud.
“Llegó un gobierno que dejó de ver sólo a los de arriba, sino que logró el desarrollo de los de abajo, seguiremos gobernando con los principios y las causas que llevaron a este movimiento. Todos sabemos que el precepto es que por el bien de todos, primero los pobres, se busca erradicar la pobreza, disminuir las desigualdades, el humanismo mexicano no sólo es humanista, correcto o moral, sino que ha funcionado, cuando una economía se riega desde abajo y se atiende al que menos tiene a todos nos va bien”, argumentó.
De forma directa, la precandidata pidió a quienes buscan estar en un cargo de elección popular aplicar la honestidad y no perder de vista que el poder se debe usar para beneficiar a los demás y no por motivos personales.
“La honestidad debe estar por encima de todo, así como la honradez, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, vamos a combatir la corrupción en donde quiera que se encuentre, vamos a seguir gobernando con humildad ante la gente, tienen que recordar que el poder solo es virtud cuando se pone a beneficio de los demás”, expuso.
Al dirigirse a los presentes, aseveró que se tiene la certeza de que Nahle García será la próxima gobernadora de Veracruz, con quien, dijo, llevará a cabo un programa de infraestructura completo para la entidad.
Al respecto, pidió a los militantes no “bajar la guardia” y continuar con el trabajo desde la calle para lograr que el próximo 2 de junio se logre ganar en las urnas.
“Lo importante es que no haya regresiones, el pueblo de México tiene alegría e ilusión de que continúe la transformación, necesitamos caminar juntos, no confiar en que todo está resuelto, debemos trabajar rumbo al 2 de junio para poder celebrar el triunfo de nuestro movimiento”, concluyó.
Mañana jueves 18 de enero Sheinbaum Pardo realizará su cierre de la precampaña en el monumento a la Revolución en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México a las 17:00 horas.
¿Quiénes estuvieron en el cierre de la gira de Claudia Sheinbaum?
La precandidata estuvo acompañada del precandidato a la senaduría por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el vocero de la precandidata, Gerardo Fernández Noroña; los dirigentes estatales de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; Fuerza por México Veracruz, Eduardo Vega Yunes; del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez; y el comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila.
En el público se pudo observar al senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, y al presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza.