Boca del Río, Ver.- En apoyo a Rocío Nahle García como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, militantes del partido Morena encabezados por las diputadas Claudia Tello Espinosa y Rosa María Hernández Espejo realizaron una concentración en la explanada del Dren B en Boca del Río.
Con apenas unos cuantos simpatizantes, alrededor de las 17:00 horas las legisladoras junto con algunos diputados locales, regidores de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, así como delegados y otros miembros representativos del partido se congregaron en dicha área de la colonia Carranza, una de las más importantes del municipio boqueño y que se considera uno de los bastiones más importantes de Acción Nacional.
- Te puede interesar: No hay disputas en Morena, asegura Manuel Huerta
En el lugar caminaron unos metros para después subir al estrado que fue colocado en el área y dirigir unas palabras en favor de Nahle García.
Tello Espinosa, quien fue una de las participantes en la encuesta que finalmente ganó la exsecretaria de Energía, afirmó que dentro de Morena hay unidad y aplaudieron el hecho de que el proyecto en Veracruz esté encabezado por una mujer al igual que a nivel nacional con Claudia Sheinbaum Pardo.
"Ya el día de ayer, más bien en la madrugada nos dieron la noticia de quién es nuestra coordinadora estatal en defensa de la transformación, Rocío Nahle. Compañeros es tiempo de mujeres pero no porque tengamos ningún problema de organizarnos y unir fuerzas con los varones. Esto tiene que ver con la unidad y fortaleza para que las mujeres demostremos lo que históricamente no hemos podido tener, lugares dentro del gobierno en la toma de decisiones muy importantes y hoy es una realidad, a nivel nacional tenemos a Claudia Sheinbaum y a Rocío Nahle en Veracruz", expresó en el discurso ofrecido.
Cabe destacar que en un principio se dijo que Rocío Nahle estaría en el evento, sin embargo, una vez que se descartó su presencia, algunos simpatizantes se marcharon y solo un pequeño grupo permaneció en el lugar en medio de porras aplausos.