Veracruz, Ver.- Luego del zafarrancho que se registrará la tarde del domingo en la zona de Villa del Mar, autoridades municipales de Veracruz realizaron la clausura de dos palapas y una tienda.
El director de Comercio Municipal de Veracruz, Jesús Sáenz Barradas, explicó que el cierre se debió a los hechos registrados, ya que los implicados en la trifulca eran clientes de esos establecimientos.
Lo que pasó ayer en Villa del Mar, más que una trifulca fue vandalismo, todo se dio dentro de la playa y se vinieron hacia la banqueta y ahí se armó todo el relajo ahí con dos palapas. De hecho ya se sancionó a esas dos palapas porque venían de ahí e inclusive a una tienda comercial de enfrente se le sanciono por no cuidar la sana distancia entre sus clientes
El funcionario municipal señaló que el resto de las palapas en esta zona tienen permitido trabajar mientras respeten la sana distancia entre mesas y disminuyan su aforo de comensales.
Víctor Morales, propietario de la palapa “Buchaca” y exrey del Carnaval de Veracruz de los 500 Años, lamentó la actuación de las autoridades municipales, ya que fue el grupo de jóvenes quienes protagonizaron el pleito y no sus trabajadores ni él.
Yo lo que quiero es que piensen que, tanto tiempo que tenemos con este problema de la pandemia y apenas estábamos levantando por un bola de burros que vinieron aquí, que se pusieron insoportables a fuerza querían meterse a orinar y cómo íbamos a permitir si es un restaurant familiar no es cantina y ni estaban consumiendo aquí
El entrevistado confía que al accidentarse el bañista por sí solo al romper un cristal, se le considere para que su palapa pueda reabrir lo antes posible y se mantenga laborando normalmente.
Recordar que los hechos se dieron la tarde del domingo cuando un grupo de jóvenes en estado de ebriedad, originarios de la Ciudad de México, buscaron ingresar a los sanitarios de la palapa “Buchaca”, ubicada en la playa Villa del Mar, pero los meseros les negaron el acceso, ya que no consumieron alimentos en ese restaurante.
La decisión de los meseros provocó molestia en los jóvenes, quienes tomaron unas macetas y otros objetos y los lanzaron contra un cancel de cristal.
Lo anterior dejo como saldo una persona lesionada, luego de que uno de los jóvenes se hiciera una herida a la altura de la muñeca derecha al pasar por el cancel roto en la huida, sin embargo, no logró darse a la fuga.