Boca del Río, Ver.- De manera simbólica ciudadanos clausuraron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como una medida de presión para que el gobierno condone pagos en esta cuarentena obligada para disminuir riesgos de contagios por el COVID-19.
En voz de Marco Antonio Moncayo Parra, los ciudadanos demandan al gobierno federal que sea flexible con el cobro de la luz debido a que mucha gente se está quedando sin empleo y esto desatará una tremenda crisis.
Dijo que ya hay personas que no tienen para pagar la energía eléctrica y es un riesgo que en esta temporada de epidemia y por el intenso calor de la zona, se quede sin el servicio.
“Pedimos al presidente que considere la situación que se viene, hay gente que ya se quedó sin trabajo, que no tiene dinero y les están cortando la luz, estamos en una contingencia necesitamos que se nos apoye no podemos quedarnos sin el servicio, estamos en contingencia”, dijo.
Mencionó que ya se han registrado cortes de energía en por lo menos siete colonias como la zona del Coyol, Dos Caminos y algunos más que se ubican en el área poniente de Veracruz.
Aseguró que de no condonar pagos lo que provocará es que la gente empiece “robarse la luz” colgándose de todos lados para contar con el servicio y esto terminará afectando al resto de la población porque los transformadores tienden a explotar por la sobrecarga.
Esto va a desatar un problema, hay gente que va optar por colgarse para tener luz una medida para frenar este riesgo es que haya condonaciones
Los inconformes se plantaron de manera Pacífica en las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón en Boca del Río donde realizaron una clausura simbólica sin afectar la operación del sistema.