Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Gobernación clausurará un salón de eventos por la realización de una fiesta masiva durante las festividades de Halloween sin importar los riesgo en la salud por la pandemia que se vive.
De acuerdo con el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson está prohibido la realización de eventos masivos debido al alto riesgo de contagio en el municipio porteño.
Indicó que los salones de fiesta pueden dar servicio a la población siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias correspondientes sin embargo en este caso, se hizo una invitación a través de redes sociales y de acuerdo a las imágenes se demostró que los asistentes no usaron cubrebocas y no se respetó la sana distancia.
“Hemos estado visitando los salones de eventos, todos deben tener un permiso especial por parte de la autoridad municipal para la realización de algunos eventos como XV años, bodas, bautizos en este caso de la fiesta de Halloween no se respetaron los protocolos y trajeron hasta un DJ sin permiso de la autoridad”, dijo.
Comentó que durante el fin de semana de Día de Muertos o Halloween se detectaron cuatro invitaciones que se hicieron a través de las redes sociales para cuatro fiestas distintas y tres se lograron persuadir.
“Detectamos cuatro convocatorias, tres ya no se llevaron a cabo y cambiaron la sede a otros municipios aledaños y vamos a proceder con la clausura de un salón que se detectó que se llevó a cabo el convivio, se cobró el ingreso y trajeron gente para que amenizara la reunión”, señaló.
Comentó que durante la pandemia se han clausurado cerca de seis salones de evento en todo el municipio porque no han respetado los protocolos sanitarios y han permitido las aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de más gente.