Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz hizo un llamado a la población para aplicar medidas de prevención y seguridad ante el aumento de temperaturas máximas a partir de este miércoles.
De acuerdo con el meteorólogo José Llanos Arias las condiciones para lluvias disminuyen a partir de este martes, por lo que se prevén temperaturas máximas de hasta 24 grados centígrados.
Te puede interesar: Veracruzanos en constante riesgo por enfermedades transmitidas por animales
"Se prevé que del día jueves al domingo se podría presentar un ambiente cálido y seco en territorio veracruzano", expuso.
En un breve mensaje pidió a la población atender las recomendaciones de la dependencia estatal, así como de las autoridades municipales.
¿Por qué es importante mantenerse hidratados?
Destacó que con el aumento de la temperatura puede traer consigo algunos problemas de salud, los cuales se pueden evitar y son prevenibles.
Manifestó que es indispensable que las personas no se expongan a periodos prolongados de sol y se deben mantener hidratadas.
Además, solicitó hacer uso eficiente del agua y no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales o basureros.
"Especial atención debemos poner a los adultos mayores, a la niñez y a nuestras mascotas", dijo.
Te puede interesar: Persistirá ambiente caluroso, autoridades piden cuidar el agua
En el pronóstico se indica que en las próximas 24 horas se prevé disminución de las condiciones para lluvias y aumento de la temperatura máxima, el viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h.
Las temperaturas máximas registradas ayer fueron: 22.6/19.4 en Tuxpan; 19.5/15.0 en Xalapa; 26.4/21.4 en Boca del Río; 20.1/15.3 en Orizaba; y 27.8/22.8 en Coatzacoalcos.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 9.5 milímetros en Coatzacoalcos, 2.9 milímetros en Tuxpan, 0.2 milímetros en Orizaba e inapreciable en Xalapa.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada mayor en la zona norte y menor o igual en el resto de la entidad.