Xalapa, Ver.-La dependencia señaló que en los próximos días se registrará la presencia de sistemas de baja presión, entre ellos el frente frío 40 sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México propiciarán un flujo del este, sureste y sur hacia el interior de la vertiente oriental del país, que por momentos se puede considerar como una surada en los lugares típicos donde esta se presenta.
Tal situación, de acuerdo al reporte de la dependencia, a su vez propiciará tiempo estable con periodos de sol importantes, ambiente caluroso a muy caluroso.
Te puede interesar: No se acostumbre al frío, a partir del miércoles regresa el calor a Veracruz
Como consecuencia, habrá probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz dentro de los próximos cuatro a cinco días.
"Por lo anterior, se emite este aviso especial con la finalidad que se extremen las precauciones y se acaten las instrucciones de las autoridades de Protección Civil", expone la dependencia.
Para este miércoles se pronostica una disminución de nublados y probabilidad baja de lluvias.
El viento será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h en costas con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte y valle de Perote.
Te puede interesar: Médico explica cómo prevenir un golpe de calor
¿Cómo estará el clima mañana jueves 14 de marzo en Veracruz?
Para mañana jueves se registrará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad baja de lluvias. El viento será del noreste, este, sureste y sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes seis días temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada mayor en la zona norte y menor o igual en el resto de la entidad.
La dependencia pide a la población atender las recomendaciones de las autoridades, entre éstas: No exponerse a periodos prolongados al sol, tomar suficiente agua natural, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso eficiente del agua.