El informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil señala que en las próximas 24 horas se espera probabilidad baja de lluvia, siendo posible eventos de nieblas por las noches a primeras horas de la mañana.
Los valores de la temperatura máxima continuarán aumentando, persistiendo ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas por la noche y al amanecer en partes altas de zonas serranas.
Leer más: Este lunes incrementan temperaturas máximas en Veracruz
Expone que entre este martes 1 y la mañana del jueves 3, dominaran sistemas de baja presión, frentes fríos, líneas secas y vaguadas, sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte-noreste de México, provocando un flujo del Suroeste, Sur y Sureste sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México, desarrollando durante este periodo una Surada.
Esta puede alcanzar su máxima intensidad entre miércoles 2 a madrugada-mañana del jueves 3.
Este evento apoyará una probabilidad baja de lluvias y aumento de las temperaturas máximas.
El viento dominante en la costa será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y salir bien abrigado por las noches y madrugada.
Amanece con cielo nublado en sectores de las regiones norte, costa central y cuenca del Papaloapan con algunas áreas de nieblas. Despejado en la región montañosa central.
En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias sea baja en la mayor parte del territorio nacional y sólo se presenten en regiones (norte-istmo) de Oaxaca, y menos importantes en sierras del noroeste y sur de Quintana Roo.
Asimismo, continuarán las nieblas sobre montañas, y también en llanuras y costas. Los valores de la temperatura máxima serán superiores al día anterior en gran parte del país, previéndose los más bajos en Baja California, Chihuahua, Durango y sectores de entidades del centro, mientras que los máximos se esperan en Nayarit, oeste de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, gran parte de Oaxaca, Chiapas, sectores del sur de Veracruz y la mayor parte de Campeche y Yucatán.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o superiores al promedio en las zonas norte y extremos sur parte del estado, y dentro o inferior en la zona centro, costas y llanuras del centro y Papaloapan; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o por abajo del promedio en toda la entidad.