Ingrid Ruiz Rivera
Veracruz, Ver.- Desde hace más de dos semanas está descompuesto el equipo de aire acondicionado en la clínica 71 “Benito Coquet Lagunes” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz y los familiares de los derechohabientes han tenido que llevarles ventiladores para que soporten la estancia ante las altas temperaturas registradas.
De acuerdo con los derechohabientes, sólo sirve el clima de la recepción y la sala de espera y el resto del edificio está lleno de ventiladores que llevan porque hace mucho calor.
Francisco Hernández, familiar de una paciente, indicó que su madre, Alicia Hernández Vega, de 74 años de edad, permanece hospitalizada desde hace dos meses y además de los dolores intensos por una complicación en una operación realizada, está sufriendo por el intenso calor que se siente en el área de terapia intensiva, dónde no sirve el aire acondicionado desde hace varios días.
Aseguró que en todos los pisos, los pacientes tienen ventiladores porque el calor es muy fuerte al interior de la clínica.
Asimismo, Verónica Cházaro comentó que su hija dio a luz este domingo y no contemplaban que tuviera que permanecer hospitalizada, sino que esperaban que fuera dada de alta y para su sorpresa, no servían los climas.
"Mi hija acaba de tener a su bebé ayer y en el área dónde está no hay nada de clima, todas traen sus ventiladores, no sabíamos que se iba a quedar", dijo.
Explicó que en todo el cuarto piso, donde se encuentra su hija, no sirve el sistema de aire acondicionado.
Los derechohabientes del IMSS han hecho diversas denuncias en las redes sociales, solicitando a las autoridades que reparen equipos de aire acondicionado, porque no soportan el intenso calor.