Un Juez federal determinó que el Club Deportivo Atlético Veracruz, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, podrá hacer uso de forma provisional del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Al resolver un amparo, el Juez determinó que la posesión del estadio deberá ser trasladada a dicho club, mismo que obtuvo una suspensión provisional a su favor.
El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río resolvió en el expediente 683/2020 que el estadio sea entregado en posesión al Club Atlético Veracruz para su uso; sin embargo, esta resolución es provisional, por lo que se debe esperar a que el amparo sea resuelto de forma permanente.
Este espacio se encuentra bajo resguardo del Gobierno del Estado, además de que continúa la disputa también con la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, del empresario Fidel Kuri.
La resolución va dirigida a la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Dirección General de Patrimonio del Estado, a fin de establecer el uso del estadio y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en tanto se resuelva la suspensión definitiva en este asunto.
El Club Atlético Veracruz expuso en la solicitud de amparo que realizó la gestión ante el Subsecretario de Ingresos, Ricardo Rodríguez Díaz, el uso de las citadas instalaciones de manera gratuita.
“Este permiso quedó evidenciado en el Oficio número SI/1054/2020. Asunto: Solicitud de uso del Estadio Luis Pirata y CAR de fecha 31 de agosto de 2020, el cual se anexa a la presente carta de autorización, por lo que doy consentimiento expreso para que uses y tengas la posesión del estadio de fútbol y del CAR, siendo copiado el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco”, señala el documento.
Asimismo, se da a conocer que en la resolución del 3 de diciembre de 2020 el Juez ya había determinado conceder de forma provisional el uso de las instalaciones al club, acto por el que desde la Dirección General del Patrimonio del Estado hubo inconformidad.
Ante ello, el juez estableció: Se declara infundado el recurso de queja interpuesto por Arturo Sosa Vázquez, Director General del Patrimonio del Estado de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, residente en Xalapa, Veracruz, contra el acuerdo de tres de diciembre de dos mil veinte, pronunciado por la Juez Tercero de Distrito en el Estado, residente en Boca del Río, Veracruz.
El equipo de fútbol actualmente busca integrarse a la Federación Mexicana de Futbol y participar en la Segunda División. El equipo nació participando en la llamada Liga de Balompié Mexicano, alterna a FEMEXFUT.