En las próximas horas el servicio de agua potable que se suspendió por la fuga en un tubo de 24 pulgadas que cruza por la carretera Teocelo-Monte Grande, del municipio de Teocelo, será restablecido, de acuerdo con el informe de la Comisión Municipal, de Agua y Saneamiento (CMAS), de Xalapa.
Te podría interesar: Tome sus precauciones las lluvias seguirán por la Onda Tropical 20
El daño que se generó en la línea de conducción de 24 pulgadas, provocó que en varios sectores dejaran de tener el servicio de agua potable, pues se dejó de recibir el líquido de la presa Los Colibríes.
Sin embargo, señalan las autoridades municipales que luego de qué se suspendió en algunos sectores de la ciudad, el servicio en las próximas horas se regularizará.
Además, tardará en restablecerse el servicio debido a que deberán continuar con el proceso de llenado de los tanques de distribución y la red que abastecen al municipio.
Por lo que atenderán los problemas de desabasto que se registran en algunas zonas de la ciudad con la reparación y el tubo que se encuentra cerca de la carretera Teocelo-Monte Grande.
¿Cuándo se reportó la fuga de agua?
El daño fue reportado el pasado 28 de agosto, a través de las redes sociales con fotografías que muestran la gran cantidad de agua que salió del tubo dañando la carretera mencionada.
Esto generó que el camino quedará cerrado por completo a la circulación vehicular, mientras que varias familias mostraron preocupación, pues el camino quedó con severos daños, ya que la presión del agua levantó la carpeta asfáltica.
Lee más: Pemex pagará indemnización a habitantes de Tantima, Veracruz por derrame de crudo
Fue por eso que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informó que se dejó de recibir agua de la presa Los Colibríes en la ciudad, y pidió a la población darle uso racional al líquido, porque la suspensión sería de 24 a 46 horas.
También hubo desabasto en la planta potabilizadora de la capital veracruzana, fue por eso que de inmediato iniciaron los trabajos con cuadrillas de Operación y Mantenimiento, que se encargaron de localizar la fuga que estaba en la línea principal de conducción Huitzilapan-Xalapa, esto fue en inmediaciones de la comunidad El Zapote del municipio de Teocelo.
Encuentra aquí nuestra página de Facebook y entérate de las mejores noticias
Fue este día que CMAS dio a conocer que la línea quedó reparada, pero está en proceso de llenado los tanques de distribución y la red que abastecen al municipio; en las próximas horas el servicio será restablecido en los sectores que no tenían el servicio de agua potable.