La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) dispuso de un carro cisterna para abastecer del vital líquido a las colonias que sufren escasez a causa de las reparaciones que se realizan en las líneas de distribución de los tanques "Niño Perdido" y "Guerrero".
Personal de ese organismo desarrolla los trabajos necesarios para concluir las reparaciones a la brevedad y con ello garantizar gratuitamente el abasto de agua, principalmente en hospitales durante el fin de semana.
Insiste en la necesidad de hacer un uso eficiente y racional del agua a las colonias Centro, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, Inmecafé, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Represa del Carmen, Tatahuicapan, Francisco I. Madero, Reforma, Lomas Verdes, Reserva Territorial, El Lago, Los Cedros, Zipor, Xalapa 2000, Pasroresa, Rafael Lucio, Lucas Martín, Progreso Macuiltépetl, Laureles y Ferrer Guardia, por ser las afectadas.
Aunque la reparación se estima quede solventada hoy, no se descarta que el sábado y el domingo se resienta en tanques y líneas de conducción.
También hoy se realizan labores de instalación de un bypass de 12 pulgadas sobre la línea existente de 20 pulgadas, que consiste en la elaboración de piezas especiales en taller, corte y soldadura de tubería en la avenida Ruiz Cortines, casi esquina con Acueducto, de la colonia Magisterial.
A la par de esos trabajos, se realiza el retiro de compuerta, vástago y tuerca de válvula de compuerta de 20 pulgadas, por lo que se deberá suspender el servicio desde la planta potabilizadora.
Lo anterior mantendrá sin servicio temporal varios sectores hidráulicos que comprenden los tanques Toluca, Zona Media, Tanque Guerrero y Niño Perdido.