El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la fuga registrada en una línea de conducción de 24 pulgadas por la que se dejó de recibir agua de la presa Los Colibríes en la ciudad, fue reparada, aunque los trabajos en su totalidad en la zona por el camino dañado deben quedar listos a más tardar el próximo jueves.
“Se atendió, le hago un reconocimiento a CMAS, a su titular, al ingeniero Colorado, pero a todo el personal que inmediatamente subió a arreglar este problema tan grave y una fuga impresionante. Hoy están trabajando las máquinas para componer el camino, un desperfecto de casi 100 metros lineales por todo lo ancho, donde se fueron ahí parte de la carpeta asfáltica”.
- Puedes leer también: Habitantes exigen ampliar alcantarillas y tragatormentas en Plan del Río tras inundaciones
Señaló que en su administración asumieron “el reto y el compromiso” por lo que la obra debe de quedar entre el miércoles o jueves de la siguiente semana “ya sin ningún problema”.
“Más que nada el encarpetado, el agua ya quedó” remarcó el presidente municipal sobre la fuga registrada.
El miércoles pasado se dio a conocer que, por una fuga registrada en una línea de conducción de 24 pulgadas, se dejó de recibir agua de la presa Los Colibríes en la ciudad, por lo que se exhortó a la población a hacer un uso racional del líquido, ya que se mantendría la suspensión del servicio por un periodo de 24 a 46 horas.
- ¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Y es que de acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) esta fuga además impactó en la llegada de agua a la Planta Potabilizadora de Xalapa.
Agregó que personal de Operación y Mantenimiento localizó la fuga en la línea principal de conducción Huitzilapan-Xalapa, a la altura de la Comunidad El Zapote del municipio de Teocelo.
El Festival del Pambazo
Sobre el Festival del Pambazo, que se inauguró hoy, recordó que esta fue una iniciativa del recién fallecido Gerardo Martínez como director de Desarrollo Económico.
- ¿Ya le diste "Me gusta" a nuestra página de Facebook? Ten la información en todo momento y en cualquier lugar con un clic
“Al principio fue rudo el comentario por hacer un Festival del Pambazo, ahora sí es una cosa impresionante que ha generado de rama económica a todas y todos los que están aquí. Hoy vemos con un gran entusiasmo cómo se reactiva la economía a través de un acto familiar, donde participa la mamá, la abuelita, el papá, el restaurante, a nivel personal, las familias pueden venir a exponer su conocimiento de la creación de pambazos que van desde salado a dulce, con una innovación extraordinaria”.
Refirió que hay un beneficio para toda la ciudad, el turismo y la economía, en el que se espera superar las expectativas.
“No nada más beneficia a los negocios o los restaurantes, sino a padres y madres de familia que con sus hijas y sus hijos y familiares se ponen en un stand y reactivan también su economía familiar y también comercial”.