Actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) tiene 420 calles intervenidas con reparaciones de agua y drenaje pluvial, señaló el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista, refirió que esta cantidad de obras corresponde a 145 contratos que representan una inversión mayor a los 320 millones de pesos.
"CMAS tiene 420 calles abiertas a punto de terminar en 145 contratos, esto representa una inversión de más de 320 millones de pesos solamente en un año", expuso.
El edil aseveró que en dos años se han invertido más de 700 millones de pesos en CMAS, monto histórico en los últimos 15 años.
"Si se revisa hacia atrás, en ningún año se habían invertido más de 300 millones en obras de agua y drenaje pluvial, se trata de más de 700 millones en dos años, lo que es histórico, ni en 15 años se pudo invertir esta cantidad de la que estamos hablando", comentó.
Destacó que en muchas obras se desconoce la inversión, ya que se han evitado colocar los datos de la empresa y del monto por cuestiones de seguridad.
"Recordemos que ya no se ponen los datos de las obras en las cartulinas por seguridad, pero son datos públicos", dijo.
En noviembre dará datos completos de las obras
Destacó que en el informe de actividades que presente el próximo 28 de noviembre presentará los datos completos de las obras, incluyendo el nombre de la empresa, lo que costó, las estimaciones y el monto total de la inversión.
"Hemos hecho obras con costos por debajo de la media nacional en un 25 o 30 por ciento, los costos de inversión en las obras públicas en comparación con otros ayuntamientos es bajo, tenemos una eficiencia financiera y gran calidad en las obras", argumentó.
El edil afirmó que se ha logrado aumentar la cantidad de calles y obras de rehabilitación, debido a los ajustes económicos realizados en la administración y a que ha existido "porque no hay corrupción, no hay tranzas y se tiene cero moches".