Xalapa, Ver.- El regidor titular de la Comisión edilicia de Agua Potable, Eric Juárez Valladares revela que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa ha cesado entre 15 y 20 trabajadores por actos de corrupción en lo que va de la administración municipal.
Explica que se trata de trabajadores principalmente del área operativa que habrían incurrido en actos como la sustracción de mercancías o mercancía que usaban para trabajos externos.
“Hasta donde tengo información, eran alrededor de entre 15 y 20 empleados cesados durante todo lo que va de la administración, sobre todo en áreas operativas en donde el trabajador tiene acceso a materiales que pueden sustraer o que pueden desviar herramientas, ir a hacer trabajos en horas no laborables, por su cuenta, para obtener recursos, comisiones, etcétera”.
Explica que hay fugas de agua reportadas por la población que han dado pie a detectar que algún trabajador estaba actuando mal, y por lo que en esta administración se trabajó para combatirlo.
Reconoce que actualmente sigue habiendo actos de corrupción que sería mentir señalar lo contrario, por lo que celebró que el próximo gobierno advierta en hacer una revisión exhaustiva a la CMAS.
“No les puedes estar cuidando a todos los trabajadores las manos para ver cómo actúan, se incrementan los controles disponibles pero es imposible controlar a todos los trabajadores y en ese sentido la falta de ética de algunos de ellos hace que la tentación por el dinero, por una ganancia ilícita sea grande. Lo que hicimos fue lo que nos dio nuestro alcance como funcionarios para actuar”, indicó.
Remarca que será el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil, quien dé continuación al combate a la corrupción en este organismo y haga una revisión con lupa y "bisturí".
De esa forma insiste en que a su llegada se encontraron con "mucha corrupción", misma que se ha combatido hasta donde se puede.
Te puede interesar: X24 ofrece gran sorpresa a matrimonio xalapeño; ve la razón
"Para acreditar que un empleado del área del operaciones está haciendo alguna táctica ilícita hay que acreditar muchas pruebas porque es a lo que tiene derecho toda persona. No es un proceso fácil acreditar lo necesario para que puedan ser investigados, per sí ha habido despido de empleados, se les ha cesado cuando se ha confirmado que han incurrido en prácticas irregularidades“, señala.