Afirmando que familias de algunas colonias de la ciudad tienen más de cuatro años sin el servicio de agua potable, ciudadanos se manifestaron afuera de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para solicitar una ampliación de la red hidráulica, así como la contratación e instalación tomas de agua.
Los manifestantes aseguraron que desde enero pasado se acercaron a la administración municipal para exponer sus peticiones sin que estas hayan sido atendidas.
En voz de los manifestantes, Carlos Hernández Arriaga, presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), señaló que los solicitantes están de acuerdo en pagar por el servicio, por lo que están pidiendo que las tomas sean instaladas.
Te puede interesar: Advierten: vienen menos lluvias para Xalapa, ¿hay algún plan ante eso?
“Hay familias que llevan más de cuatro años sin servicio el de agua potable, hablamos de familias que están instaladas en las colonias Valle del Sumidero, Hermita, Bosques de las Lomas y la Reserva Territorial, nosotros estamos pidiendo este servicio porque es indispensable”, dijo.
Refirió que se solicita la instalación de 40 tomas de agua, de las cuales algunas presuntamente ya fueron aprobadas desde el año pasado.
Comentó que supuestamente las áreas correspondientes no les han brindado la atención necesaria, por lo que no se resuelve su petición.
“El problema es en el área de factibilidades, donde no sólo son flojos, también son mentirosos porque nos dicen que ya van a resolver y nada”, expresó.
A fin de resolver la situación, los manifestantes solicitaron una audiencia con el director de CMAS Xalapa, Alejandro Maupomé Riaño.
Advirtieron que de no obtener solución inmediata podrían manifestarse nuevamente en el organismo municipal o en Palacio Municipal.