Xalapa, Ver.-Los daños provocados por un socavón en la avenida 1º de Mayo, de la colonia Obrero Campesina, de esta ciudad, quedarían reparados en aproximadamente tres días, de acuerdo con personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).
Según los trabajadores, el hoyanco fue causado por la intensidad de las recientes lluvias y afectó parte de un colector pluvial, entre las calles Virgilio Uribe y Martín Torres, cerca de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Te puede interesar: Inundaciones en viviendas, calles y avenidas por fuerte lluvia en Xalapa
Desde temprano, ocho trabajadores de la CMAS iniciaron las labores necesarias para reparar los desperfectos, en los carriles de subida, con dirección a la avenida Ruiz Cortines.
¿Cuánto tiene de profundidad el socavón?
El socavón tiene una profundidad de al menos dos metros, más de uno de ancho y alrededor de tres de largo.
Por lo anterior, la vialidad en ese tramo se encuentra cerrada y los carriles contrarios fueron habilitados para ambos sentidos, a partir de la calle Virgilio Uribe.
De acuerdo con personal de la CMAS, ese socavón es el único que tienen reportado en esta ciudad a causa de las lluvias, además de que se mantienen de guardia permanente para actuar a la brevedad en caso de recibir otro reporte de daños similares.
Te puede interesar: Frío y lluvia persistirá en Veracruz hasta mañana lunes: SPC
También dijeron que la zona no sería afectada por la falta de agua, pues los daños no alcanzaron la red de suministro de agua potable.
Por su parte, vecinos de la avenida 1º de Mayo confían en que las obras terminen pronto tras señalar que se trata de una vía importante, pues comunica a varias colonias de la zona de San Bruno con las aledañas al Museo de Antropología.
Mientras tanto, automovilistas dicen que es necesario manejar con más precaución durante las lluvias, pues además de que la visibilidad disminuye, "ahora podría abrirse el sueño y caer con todo y vehículo", tal como lo dijo el taxista Hilario García.