VERACRUZ, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz centro, Julio García Martínez, reconoció que los secuestros, las extorsiones, los robos y otros delitos continúan afectando al comercio en la entidad.
Pese a este panorama, dio un voto de confianza a la tregua entre el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quienes se comprometieron a dejar atrás sus disputas y ponerse a trabajar.
Yo creo que eso fue un tema que se discutió ampliamente en la semana pasada, lo que vimos es que el gobernador y el fiscal se comprometieron a trabajar y creemos que así lo van a hacer así lo esperamos
El empresario consideró que se requiere mayor coordinación entre los órganos de gobierno, a fin de eliminar el clima de violencia que se ha desatado en Veracruz.
En su opinión, las Fuerzas Federales deben continuar a cargo de la seguridad de las diversas regiones, ya que sólo así se puede combatir al crimen organizado.
Que esta presencia que se tiene actualmente de las Fuerzas a nivel Federal que no se vayan, sino que se incrementen. Además de que se desarrollen tareas de inteligencia
Destacó que los cobros de derecho de piso, continúan en varias zonas de la entidad, motivo por el que empresarios salen y dejan sus negocios en el lugar, por lo que resulta importante lograr la seguridad.