Veracruz, Ver.- Los rubros de salud y educación están en crisis ante la falta de inversión en infraestructura según estudio realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en cooperación con la Universidad Veracruzana (UV) revela su presidente, Jorge Alardín Córdova.
En rueda de prensa detalla que este estudio se clasificó en ocho regiones principales del estado de Veracruz que conjuntan el 20 por ciento de los 212 municipios y el 50 por ciento de los habitantes del universo de ocho millones que hay en el territorio veracruzano.
Te puede interesar: Por tercera ocasión: saquean jardín de niños en Veracruz
Dice que los resultados arrojaron una poca inversión en infraestructura en rubros como educación, salud, vivienda, red hidráulica y drenaje, carreteras, energía, urbanización y proyectos especiales.
Sin embargo, educación resaltan porque la inversión es menor y se encuentra en estado crítico, “Hay una necesidad grande de que se siga invirtiendo, nos da detalles muy específicos de rubros o clasificaciones que están en un estado crítico como la inversión en temas de salud y de educación", dijo.
Y añade que: "Quisiera pensar que la situación puede cambiar y que más adelante no se puedan agregar en estado crítico el tema de la inversión en carreteras por estas últimas decisiones que se están tomando”.
Manifiesta que aún hay mucho por hacer, mucha inversión y diálogo para poder trabajar con las autoridades del gobierno para revertir estos datos.
Te puede interesar: Ante extorsión, constructores evitan obras en algunos municipios veracruzanos
¿Qué hará la CMIC con ese estudio de falta de obras en Educación y Salud en Veracruz?
El empresario afirma que dicho estudio será presentado a los candidatos que más adelante ocupen los cargos en el gobierno para que sirvan como una materia de referencia y consulta.
“Queremos que sea escuchado el sentir de los constructores veracruzanos, porque definitivamente ha sido nula, muy poca inversión en el tema de educación podemos ver que si bien es cierto ha habido trabajos de conservación y ampliación en zonas rurales, es insuficiente para lo que se requiere realmente y el tema de salud van en el mismo tenor”, expone.
Menciona que los empresarios buscan el diálogo con el titular de la Secretaría de Infraestructura para ver de qué manera pueden apoyar o ser tomados en cuenta en las obras que realiza la Sedena.