Veracruz, Ver.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ismael Hernández Deras demandó una investigación a fondo para resolver el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios y otros líderes campesinos.
Al conmemorar el 105 aniversario de la Ley Agraria resaltó que en este año la familia cenecista perdió a dos miembros importantes; uno de ellos el exdiputado local, Juan Carlos Molina, quien fue asesinado el pasado mes de noviembre en su rancho ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.
En su memoria se rindió un minuto de aplausos de parte de todos los priistas, cenecistas y demás autoridades presentes en el evento que se celebró en el teatro Clavijero
En ese sentido el político y líder cenecista conminó a los diputados locales y en especial a su suplente Antonio García Reyes a formar una comisión para dar seguimiento al caso y encontrar a los responsables por encima de cualquier connotación política.
Por encima de cualquier connotación política pedimos a las autoridades, trabajo profesional y apegado al derecho en pleno respeto a la memoria de nuestro compañero y gran luchador (..) sin el ánimo de politizar, pedimos investigaciones profesionales, hay un hueco este 6 de enero y es del líder estatal de la liga de este gran estado de Veracruz
Aseveró que Juan Carlos Molina Palacio fue un luchador campesino, orgulloso de ser productor y ganadero que trabajo por el campo.
También recordó al exlíder nacional de la CNC, Salvador Meza Espinosa, quien falleció el mes pasado en un accidente de carretera.
Durante el evento, Hernández Deras exigió mayor recurso al campo mexicano pero sobre todo seguridad ya que indicó que muchos integrantes de la CNC han sido víctimas de extorsión amenazas y robo de ganado y maquinaria.