Orizaba, Ver.- Tal y como diversas organizaciones lo han hecho, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González presuntamente cometido por policías municipales y exigió que se aplique justicia.
Al fijar su postura, exigió el esclarecimiento de los hechos violentos donde perdió la vida Ernesto y Román y justicia ante estos hechos. De igual forma que la Fiscalía encargada de la investigación sea imparcial.
Y que se le dé a este hecho tratamiento de crimen de lesa humanidad pues fue -asegura la organización- un asesinato de un civil desarmado. Asimismo que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República.
De igual forma que la Corte Interamericana de Derechos Humanostome conocimiento del caso y determine las violaciones a los derechos ocurridos. También exhortan a los compañeros del gremio magisterial a estar pendientes de las convocatorias a movilizaciones, para exigir las garantías de seguridad para el pueblo golpeado por la violencia y la inseguridad.
Y enfatizan que el gremio magisterial es uno de los que más ha sufrido problemas de inseguridad, los cuales no son privativos de la zona centro sino que se presentan en toda la entidad.