El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, reconoció que abrir las puertas del partido para la coalición con el PRI y el PRD no fue fácil.
“Abrir las puertas de Acción Nacional no fue y no es cosa sencilla, es un hecho inédito en la historia del partido. Abrir las puertas del PAN en estas circunstancias significa superar más de 80 años de lucha, de una historia que compartimos, pero que vivimos en trincheras diferentes, todos los panistas, desde el más reservado hasta el más encumbrado de nuestros militantes, son mujeres y hombres orgullosos de ser herederos y protagonistas de una lucha por la dignidad de las personas, la justicia y el bien común, agradezco la generosidad de los miles de militantes, dirigentes, consejeros por la altura de miras y generosidad”, dijo.
Al dar un mensaje durante el registro de José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato único de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, refirió que a los panistas los enorgullecen las victorias y las derrotas que se han tenido a lo largo de los años.
“La coyuntura política nos ha llevado de México y Veracruz nos ha llamado a la unidad, pues no se trata de una elección más, sino, quizá, una de las últimas oportunidades que tenemos para alcanzar la paz, la prosperidad y la justicia, después de cinco años de haber ocurrido un cambio radical en el gobierno de Veracruz en muchos de los hogares prevalece la decepción, la frustración y el coraje porque el presente es doloroso y el futuro sumamente incierto”, dijo.
Mencionó que la voluntad de los veracruzanos es rescatar al estado de las mentiras que se dijo para lograr estar en un poder.
“A falta de congruencia y de resultados están usando el poder y el dinero para quedarse con el poder, el dinero que debía quedarse en las escuelas, los centros de salud, hospitales y carreteras lo usan para inundar nuestras calles de propaganda política e ilegal, y los programas sociales los han reducido a un simple dispendio que no sirve para mitigar la pobreza, sino para mentirle a la gente y lograr clientela electoral, pues con la mano derecha les dan y con la izquierda se lo quitan”, expuso.
Aseguró que la delincuencia está cada vez más cerca de los hogares, ya que no es perseguida por las instituciones de seguridad y las de justicia porque se concentran los recursos en perseguir a los opositores para callarlos.
“Desprecian la libertad de decir lo que hacen mal porque son muy pocas las cosas que hacen bien”, comentó.