Xalapa, Ver.-Coatepecanos se manifestaron este sábado en la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Museo Kaná para exigir que se respete el área verde conocida como Sierra Alta.
Denunciaron que no hubo ninguna reunión con ellos como lo había prometido en las conferencias mañaneras para atender el tema del deslinde del predio y la invasión de organización Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC).
Itzel Jurado Ortiz representante legal recordó que ciudadanos en apoyo al grupo de propietarios y la defensa del medio ambiente, presentaron un amparo colectivo que fue radicado con el número 373 de 2020 en el que el acto reclamado se constituye en la inconstitucional y inconvencional determinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que dispone que se ejecuten, materialicen y verifiquen trabajos de medición y deslinde en relación con el predio Sierra Alta.
"Para presentar este amparo colectivo los ciudadanos coatepecanos acreditaron su interés legítimo porque son personas interesadas en la defensa del medio ambiente y además son beneficiarios del servicio de agua que proviene de la montaña", dijo.
Y es que añadió que Sierra Alta y las 2 mil hectáreas abastecen de agua a lugares como Coatepec, Cardel y Xalapa.
Los manifestantes esperan afuera del Museo Kaná para tratar de tener un acercamiento con el ejecutivo federal y tratar el tema, pero no fueron atendidos y algunos intentaron detener la camioneta del funcionario.