LAS CHOAPAS, Ver. – Un caimán de aproximadamente un metro y medio de largo, fue atrapado por elementos de la policía municipal. El animal se paseaba por calles de la colonia México y fue reportado por vecinos a las autoridades.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando habitantes de esa colonia se alarmaron al percatarse de la presencia del reptil y llamaron al número de emergencias 911 para reportarlo.
Los uniformados se coordinaron para capturar al animal y posteriormente lo entregaron al personal operativo de la dirección municipal de Protección Civil, que se encargó de llevarlo a un lugar seguro.
De acuerdo con las autoridades, la última calle que recorrió el caimán fue la Yucatán, donde fue rodeado por los efectivos de la policía municipal, que impidieron que continuará con su camino.
Entre las autoridades que estuvieron presentes durante el operativo de captura hubo quienes señalaron que los caimanes no son comunes en Las Choapas, por lo que se presume que posiblemente escapó de algún sitio en donde se encontraba en cautiverio.
De acuerdo con Protección Civil municipal, con este suman tres caimanes los que están bajo su resguardo y a partir de la siguiente semana se buscará la intervención de las autoridades ambientales para que se hagan cargo de ellos.