Veracruz, Ver.- Un cocodrilo de más de dos metros de largo y 120 kilos en peso, fue rescatado por la dirección de Medio Ambiente y protección animal del ayuntamiento de Veracruz, por la tarde de ayer sábado.
De acuerdo al reporte, el rescate se realizó en el fraccionamiento Laguna Real, ubicado en la zona surponiente de la ciudad, el cual esta rodeado por una laguna que abarca gran extensión de dicha unidad habitacional.
Los vecinos de la zona alertaron al personal de Medio Ambiente, luego de percatarse que el animal de gran extensión merodeaba las calles que rodean a dicho manto acuífero y representando un peligro para niños y adultos que suelen hacer deporte o jugar cerca de la zona.
Al lugar llegaron personal de la dirección de protección animal del ayuntamiento porteño, así como los bomberos municipales para la captura de dicho ejemplar.
Después de lograr su captura, se realizaron análisis médicos para determinar que el reptil está en perfectas condiciones. El cocodrilo, será trasladado al parque zoológico viveros para su resguardo y preservación.