VERACRUZ, Ver.- Un cocodrilo fue rescatado en la laguna Olmeca el domingo pasado en el fraccionamiento Laguna Real.
Se trató de un ejemplar de un metro de longitud que fue asegurado por vecinos del lugar y más tarde entregado al departamento de Bomberos de Veracruz.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, informó que el espécimen ya fue entregado a una Unidad de Manejo Ambiental local para su revisión, marcación y liberación posterior a fin de que continúe con su reproducción.
El funcionario refirió que la presencia de estos animales no es inusual en fraccionamientos y colonias de Veracruz, ya que hay que recordar que varios de ellos fueron construidos cercanos a lagunas, hábitat natural de estos ejemplares.
Por lo que llamó a la ciudadanía a ser respetuosa con estos especímenes y aprender a convivir con ellos sin hacerles daños.
García Cardona puntualizó en ese sentido que las llamadas de auxilio para esos eventos las reciben una cada cuatro meses y tanto el personal de Bomberos como del área a su cargo se encuentran capacitados para capturarlos y entregarlos a una Unidad de Manejo Ambiental.
Además de cocodrilos, el entrevistado manifestó que también han apoyado en el aseguramiento de osos hormigueros, tlacuaches y reptiles como serpientes siendo estas últimas las más comunes, donde llegan a tener de tres a cuatro llamadas de manera mensual.
Te puede interesar: [Video] Laguna de Lagartos recupera su nivel tras lluvias; estuvo en estado crítico
El director de protección civil de Veracruz recomendó en ese sentido a la población a no molestar este tipo de animales ni tratar de agarrarlos, no obstante en su lugar pidió buscar llamar al número de emergencias 911 para que personal capacitado pueda asegurarlos e incorporarlos a su hábitat natural.