El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, adelantó que en esta semana se presentará la propuesta de reactivación económica, progresiva y controlada relacionada con la semaforización de Veracruz, a fin de evitar rebrotes de Covid-19.
En conferencia de prensa, dio a conocer que se realizó la sexta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA), donde se presentó dicha estrategia con la que se pretende mejorar la economía local.
Refirió que se trata de un beneficio que ha de involucrar a toda la sociedad, por lo que al presentarse la propuesta también se pedirá a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes al color del semáforo aplicado en su municipio.
“Resulta muy importante que la ciudadanía sea consciente del equilibro entre el derecho a la salud y el bienestar económico frente a la pandemia, por lo que se le conmina a actuar con responsabilidad, según el color del semáforo epidemiológico y a respetar las medidas sanitarias”, dijo.
Nuevamente pidió al sector empresarial garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, a través de la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes.
“Es vital que la sociedad esté consciente de la enorme responsabilidad que conlleva una reactivación económica semaforizada, es decir, que deben actuar según el color del semáforo, respetar todas las medidas para que de esa forma garanticen seguridad a los trabajadores y los clientes, de lo contrario corremos el riesgo de un rebrote provocado por alguna irresponsabilidad”, dijo.
Destacó que las instituciones y todos los sectores, así como la sociedad en general deben colaborar para lograr un mayor avance del que se tiene, pues si existe compromiso de todas las partes “el resultado, por su puesto, será magnífico”.
“Tenemos que seguir avanzando al siguiente color del semáforo para estar de lleno en la nueva normalidad, por eso es indispensable que se apliquen las medidas de protección sanitaria que son vitales para lograr el objetivo”, agregó.