Xalapa, Ver.-La madrugada de este jueves aproximadamente a las 4 de la mañana se registró la caída de aguanieve en el Parque Nacional del Cofre de Perote y reportan que tuvo un espesor de entre 2 a 5 cm a partir de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con lo que dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) Estatal.
Es por eso que autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el ayuntamiento de Perote se encuentran monitoreando la zona.
Te puede interesar: ¡No guardes tu cobija! Efectos del Frente Frío 11 continuarán en Veracruz
Asimismo estuvieron al tanto de que el aguanieve se derritiera, proceso que estará realizándose en las próximas horas.
Así mismo monitorean las condiciones meteorológicas que son adversas para el ingreso de personas y vehículos, por lo que están limitando el acceso de visitantes a la altura del Parque Recreativo “Conejos”.
¿Qué recomiendan las autoridades de Protección Civil a las personas que quieren subir al Cofre de Perote?
Las autoridades emitieron las siguientes indicaciones. Las personas que lleguen a la zona, les piden respetar los avisos que limitan los accesos al parque, así como las indicaciones de las autoridades presentes.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Además, destacan que el acceso a la zona de antenas está prohibido y no podrán conducir en vehículos no aptos para caminos de terracería, así mismo recomiendan abrigarse adecuadamente, llevar agua y alimentos con alto contenido energético.
Te puede interesar: Realizan plantación masiva en Xalapa y anuncian nueva jornada en las faltas del Cofre de Perote
Igualmente señalan que de tener problemas cardiovasculares, de hipertensión, presión alta o baja, alguna lesión o cirugía, subir es un riesgo alto.
Además señalan que bajo ninguna circunstancia deberán salir de los caminos y senderos marcados ni encender fogatas, además piden prestar atención a los pronósticos meteorológicos actualizados y evitar acudir si las condiciones no son favorables.