Veracruz, Ver.- Tras una militancia de más de 10 años, el exsecretario particular y colaborador de Miguel Ángel Yunes Márquez, José Manuel Cárdenas Pavón renuncio al PAN por presuntas imposiciones y malos manejos promovidos por un grupo que se quiere apoderar del partido.
En rueda de prensa denunció diversas irregularidades que se están presentando dentro del partido, cometidas por una familia que quiere adueñarse del partido y que tiene inconformes a muchos militantes.
Una de ellas es la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la presidencia municipal de Veracruz para suplir a su hermano Fernando Yunes Márquez porque no cumple con los requisitos de la residencia.
“Para mi los Yunes han corrompido al PAN, porque su ambición de poder los ha llevado a pisotear los ideales del partido y a los verdaderos panistas, han violentado la ley para obtener la candidatura en el municipio de Veracruz, olvidaron los ideales que rigen al partido, no se puede permitir que alguien que no cumple con los requisitos para que sea candidato de Acción Nacional”, dijo.
Asimismo, indicó que Fernando Yunes Márquez alcalde de Veracruz está desatendiendo sus obligaciones como primera autoridad, visitando otras ciudadanas en una campaña con miras a la dirigencia estatal ya que el actual dirigente pertenece a un grupo distinto.
“Fernando Yunes está en completa campaña para ser dirigente estatal del PAN, haciendo giras por el estado y desatendiendo al municipio, ya el PAN no es lo mismo de hace 10 años, es lamentable”, insistió.
Aseguró que hay muchas inconformidades dentro de Acción Nacional, sin embargo, muchos militantes tienen miedo a hablar por el riesgo de perder sus trabajos.