Ante la situación económica que se vive en el estado el Cuerpo de Bomberos de Xalapa realizará el próximo domingo 10 de julio el maratón del kilómetro de monedas de 10 pesos, acto que se desarrollará en la plaza Sebastián Lerdo.
El monto que se logre reunir será entregado como un estímulo para los bomberos que tienen hijos en edad escolar, a fin de que puedan comprar útiles escolares, uniformes o cubran las cuotas de inscripción.
Apoyo a Bomberos de Xalapa, necesaria para hacer frente a crisis económica
El primer comandante de la corporación, José Luis Acosta Hernández refirió que se busca apoyar a los bomberos con dinero para que hagan frente a la crisis económica e inflación que se vive en el país.
- Te puede interesar: ¿Cuánto se destina a programas sociales en Veracruz?
Manifestó que los recursos se entregarán a sus compañeros el próximo 22 de agosto, fecha en la que se celebra el Día del Bombero en México.
“Queremos ayudar a los compañeros que tienen hijos, sabemos que es difícil cubrir los gastos que el ingreso a clases representa, sobre todo en la situación actual en la que la crisis económica nos ha dañado tanto”, expuso.
Manifestó que como parte de las actividades por este festejo el 21 de agosto se llevará a cabo un desfile con los veteranos, en horario y calles por confirmar.
“Se les va a dar un reconocimiento, ya que por ellos están las bases, desde hace 34 años se crearon estas bases, ellos lucharon porque esta corporación permaneciera, también les tocaron carencias como a nosotros”, dijo.
Realizó un llamado a la población a colaborar en el maratón de 10 pesos, cantidad que, consideró, no afectará en los bolsillos familiares.