Veracruz, Ver.- A sus 3 años y 11 meses, Bárbara lucha por recuperarse de las secuelas que le dejó un accidente mientras jugaba en una resbaladilla.
La historia de Bárbara
Desde el 17 de octubre que ocurrió el incidente se mantiene hospitalizada, primero en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahora en un hospital privado en donde los gastos se han elevado.
Libys Josefina Vegas Ríos, madre de la menor que está por cumplir 4 años en próximas fechas, pide ayuda a la población para costear su tratamiento y estancia médica, ya que requiere una cirugía y varios meses de recuperación.
“Fue por una caída en un juego, de esa caída nosotros la llevamos al IMSS, ahí al momento de trasladarla de pediatría la persona que llevaba el ventilador con el respirador se le cayó y sufrió un paro cardiorrespiratorio, cuando se logró llevar le hicieron una resonancia y dijeron que no había nada, prácticamente nos dijeron que con rehabilitación se podía recuperar”, explicó.
La madre de Bárbara señala que el 6 de noviembre tuvo que pedir el alta voluntaria en el área de pediátrica del Hospital del IMSS, debido a que no veía progresos en las secuelas que presentó su hija y los especialistas afirmaban que no requería más que tratamiento y medicación.
Fue que ingresó a una clínica privada con un seguro de gastos médicos mayores y evaluando los análisis y diagnóstico que se hizo en el IMSS, los especialistas determinaron que desde entonces se le debió practicar una operación para mejorar su condición.
La pequeña Barbi, como le dice su familia, actualmente ha perdido la visión y cuenta con dificultad para respirar. Su madre platica que se encuentra en espera de una cirugía para colocarle una válvula de derivación en su cabeza y posterior una de columna.
Su estancia en el hospital privado, si todo sale bien, se podría prolongar hasta la última semana de este mes, por lo que su familia requiere apoyo para pagar la estancia médica, pero también medicinas y material de curación.
Del mismo modo, requerirá apoyo para pagar el tratamiento médico de rehabilitación que necesitará posteriormente.
Barbie está internada en el hospital Star Médica, desde el pasado 11 noviembre.
Hasta la fecha los gastos han sido muy elevados, mismos que han alcanzado los 3 millones de pesos.
Por lo anterior, pone a disposición de la población que desee ayudarla el número 2291574412, así como las cuentas bancarias 5579 1003 7333 8449 de Santander y 4169 1614 2331 5034 de Bancopel, a nombre de Libys Josefina Vegas Ríos.