Veracruz, Ver.- Un promedio de mil 200 cuerpos están en riesgo de ir a la fosa común debido al rezago en su identificación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado alertó la integrante del Colectivo Solecito, Martha Elba Jiménez.
En entrevista urgió a al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández la implementación de un mecanismo para acelerar el proceso de identificación de los cuerpos que se encuentran en Xalapa.
Dijo que el mayor temor del grupo de buscadoras es que dichos cuerpos vayan a parar a la fosa común y nunca sepan si alguno era el tesoro que estaban buscando.
“Pedimos al gobernador y a la Fiscal que nos apoyen lo más que puedan sobre todo con el proceso de identificación de cuerpos que no se vayan a la fosa común, sabemos que hay un rezago de más de mil 200 cuerpos que están en la fiscalía en Xalapa”, dijo.
Comentó que hay mucha desesperación de las familias que buscan a sus hijos, esposo, hermano, tía, primo u otro pariente que se encuentra en calidad de desaparecido por lo que temen que por el atraso en el proceso de identificación se determine enviarlos a las fosas.
“Esperemos que las autoridades no hayan dado indicaciones de enviar a la fosa a algunos de los cuerpos y que no nos hayan comunicado nada, nosotros confiamos en que siguen ahí y lo que más pedimos es que se acelere su identificación”, insistió.
Posterior a la misa de este domingo en memoria de los desaparecidos celebrada en la catedral de la ciudad de Veracruz, Martha Elba Jiménez mencionó que los trabajos de búsqueda ya se retomaron bajo todas las medidas sanitarias correspondientes.
La afligida mujer lleva más de siete años de incansable búsqueda para saber del paradero de su hijo Oscar de Jesús quien desapareció en enero del 2013.