PAPANTLA, Ver.- Integrantes del colectivo "María Herrera" reiniciaron hoy la búsqueda de desparecidos en un terreno de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este municipio.
Los trabajos de campo se llevan a cabo con el apoyo de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), peritos criminalistas y elementos de Seguridad Pública, en un predio colindante al libramiento de esta cabecera municipal.
En esta ocasión, nuevamente se localizaron algunas prendas de vestir y partes de automóviles.
Maricel Torres, integrante del colectivo, dijo que recibieron más datos para continuar con las tareas de búsqueda en este lugar, solicitando la autorización necesaria para desarrollar los trabajos de excavación en busca de nuevos indicios.
La comisión de búsqueda cuenta con las medidas de seguridad necesaria para seguir con las acciones y con ello descartar o confirmar la existencia de fosas o restos humanos en esa zona de la cabecera municipal.
Efectivos de Seguridad Pública IV Región y de la Guardia Nacional mantienen bajo vigilancia el área, además de que personal de la FGE se encarga de dar fe de los hechos.
Dicha búsqueda seguirá en distintos puntos del país con el afán de localizar a desaparecidos, dijeron integrantes del colectivo.
Durante mayo pasado iniciaron los trabajos en ese terreno, donde se hallaron restos.
Los integrantes del colectivo ingresaron al predio con machetes, palas, azadones y otras herramientas para continuar con los trabajos de búsqueda y con la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos.