Veracruz, Ver.- Como cada año, integrantes del colectivo Solecito de Veracruz instalaron un puesto de venta de alimentos en la playa de Villa del Mar de esta ciudad con la finalidad de obtener recursos que les permitan continuar con las labores de búsqueda de personas desaparecidas y de fosas clandestinas.
Bajo una carpa decorada con lonas que exhiben fotografías de personas desaparecidas y frases en las que se pueden leer "Madres que luchan con amor ¡Hasta encontrarlos!", ofrecen una variedad de alimentos como tortas, pambazos, sandwiches, chiles rellenos, fruta picada, agua y refrescos a precios accesibles.
- Te puede interesar: Comisión de Búsqueda, 4 años sin ejercer presupuesto federal para desaparecidos
El puesto de venta de comida y bebidas se instaló desde ayer Jueves Santo y permanecerá ahí hasta el domingo próximo, informa Elizabeth Montalvo, integrante de la agrupación.
¿Cuánto tiempo lleva el colectivo Solecito realizando venta de alimentos en la playa Villa del Mar?
Recuerda que desde hace siete años realizan este tipo de ventas durante Semana Santa y en Carnaval a fin de reunir fondos para comprar herramientas para las labores de búsqueda.
“Para comprar nuestros materiales, palas, picos todas las herramientas que ocupamos en nuestras labores de búsqueda, en algunos casos son caras y todo sale de nuestro bolsillo”, comenta.
La respuesta de las personas ha sido positiva pues no solo acuden a comprar, sino directamente a hacer donativos para su causa.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez apoyó la iniciativa, facilitándoles la carpa, mesa y sillas para su instalación en la playa de Villa del Mar.
Montalvo Fomperosa aclara que la búsqueda de fosas clandestinas está detenida por el momento, ya que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado les autorice permisos para explorar más sitios.
“Estamos en espera de permisos, ahorita no hay ninguna búsqueda, aunque hay varios puntos pendientes, pero no hay fecha para iniciar”, puntualiza.