Veracruz, Ver.- Con la esperanza de ampliar la búsqueda a otros sectores de la sociedad para encontrar a sus familiares desaparecidos, integrantes del colectivo Solecito recorrieron las principales calles y avenidas del centro de la ciudad para pegar las fichas de búsqueda en postes, paredes y negocios donde se les diera autorización.
Sin importar el radiante sol, el grupo de mujeres caminó por la avenida Independencia y alrededores de la zona de mercados, buscando la empatía de la gente, para que se sumen a la búsqueda de sus familiares, con alguna pista o información que hayan oído, cualquier cosa que los lleve a encontrarlos.
- Te puede interesar: "No dejo de buscarte"; hija de pareja desaparecida en Poza Rica publica emotivo mensaje
Las afligidas madres aseguraron que no se cansan de buscar a sus hijos, esposos y demás que han sido víctimas del delito de desaparición forzada.
Comentaron que hay algunas personas que se unen a su dolor, pero también hay otras que son indiferentes e incluso les niegan el permiso de colocar las fichas en sus negocios, tras señalar que no quieren problemas.
Unión de colectivos de búsqueda para llegar a más gente
Sin embargo, las mujeres señalaron que son varios los colectivos que llevan a cabo esta misma labor, aunque en diferentes puntos de la ciudad para poder cubrir más áreas y llegar a más gente, pues señalaron que por parte del gobierno federal, no han sentido el apoyo.
"No hay avances en las investigaciones de la Fiscalía, tenemos un sabor muy amargo. Día a día vemos más, muy aparte de nuestros familiares, vemos que hay más (desaparecidos)", expresó una de las madres buscadoras.
Manifestaron que de parte del gobierno sólo han sido promesas, ya que no cuenta con apoyo alguno, por lo que expresaron que están cansadas de ser utilizadas como capital político.
Por ahora, ningún candidato se ha acercado a dialogar con ellas, pero expresaron que no están interesadas en tratar con algunos.
Las madres recordaron a sus víctimas con emotivos mensajes, asegurando que continuarán con las búsquedas hasta encontrar a sus seres amados.
"No nos cansaremos de buscar, hasta nuestro último aliento vamos a seguir buscándolos", externaron.