Veracruz, Ver.-Al considerar que se trató de una burla, el hecho de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) haya ignorado a los grupos de búsqueda, el Colectivo Solecito,
De acuerdo con Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, la información proporcionada por el Fiscal, Jorge Winckler, cayó como agua fría para todos los grupos de búsqueda. Consideró que hubo violaciones en este hecho, porque la información se dó a conocer en medios de comunicación y durante el trabajo realizado no hubo participación de integrantes de colectivos ni de personal de Derechos Humanos, cuando la ley de búsqueda, así lo establece.
“La verdad es que esto nos cayó por sorpresa, como un balde de agua fría, como si se estuvieran burlando, pero hubo violaciones a la ley, porque hay un artículo que dice que sin las familias no. Es bueno que la Fiscalía haga su trabajo pero con presencia Derechos Humanos, federal y estatal, con presencia de colectivos, porque no tenemos la certeza de que nos estén diciendo la verdad”, dijo.
Comentó que los integrantes del Colectivo Solecito, viajaran este próximo martes a la capital del estado para que se les presente el trabajo realizado y lo que se ha encontrado. “Nosotros cuando estamos en la búsqueda, cuando encontramos un indicio se lo entregamos a la policía científica, hacen la exhumación y nos entregan todo y estamos ahí viendo todo el proceso, queremos saber ese detalle, porque nosotros siempre tenemos la presencia de derechos humanos y anotamos cada detalle, de la hora, el día en que se encontró y todo en orden”, agregó.