Veracruz, Ver .- Colectivos de Mujeres de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se manifestaron en la ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades un alto a las agresiones sexuales que se han perpetrado en contra de mujeres en la zona conurbada.
Las activistas demandaron a las autoridades dejar de hacer política y a ponerse a trabajar en el tema.
En voz de Arusi Hunda, integrante del colectivo "Brujas del Mar", pidieron que la problemática sea atendida por especialistas en perspectivas de género para que las estrategias y los resultados sean efectivos.
Manifestaron su molestia porque hasta el momento las autoridades competentes no han salido a dar la cara ni han presentado algún responsable sobre los casos registrados.
La entrevistada calificó de injusto que las mujeres no puedan realizar sus actividades sin el temor a ser víctima de algún ataque sexual.
No sabes cuando te va a tocar y no es justo, no podemos desarrollar una vida normal o sea no podemos ir trabajar normalmente ni ir a estudiar normalmente y olvídate si sales de fiesta y yo creo que esa no es una forma de vivir
La activista exigió al gobernador a no ser insensible a problemática como lo manifestó en días pasados en sus declaraciones sobre los feminicidios.
Aseguró que hablar de feminicidios y agresiones sexuales no es una exageración, es una realidad que se vive en Veracruz.
Cabe recordar que la semana pasada se registraron tres casos de ataque sexual en vía pública a mujeres tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y apenas inicia la semana, trascendió que hubo otro caso más en Boca del Río.
De todos esos casos no se conocen los avances, líneas de investigación, mucho menos si ya se tienen sospechosos.
Las inconformes se reunieron en él asta bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho del Puerto de Veracruz.